Ejercito de Tierra en Motor Adventure Benasque

Motor Adventure Benasque adiestra al Ejército de Tierra en el manejo de Quads

Motor Adventure Benasque ha sido el entorno elegido por los doce efectivos del Ejército de Tierra que formarán parte de la dotación de la Base Antártica Española “Gabriel de Castilla” en la próxima Campaña Antártica, para recibir formación teórica y práctica en el manejo y conducción de Quads.

 

Su destino será la BAE “Gabriel de Castilla”, situada en la Isla Decepción, en el archipiélago de las islas Shetland del Sur, a escasos cien kilómetros al norte del continente antártico y a más de mil de la costa sudamericana más próxima. En el grupo hay especialistas en comunicaciones por satélite, mantenimiento, navegación, alimentación, medio ambiente, movilidad en nieve o medicina.

 

La formación de estos doce militares es esencial para garantizar la seguridad de los científicos que, año tras año, estudian el continente helado, su flora y su fauna.

Por ello, durante las jornadas en Benasque recibirán formación teórica y práctica sobre normas de seguridad, primeros auxilios, conducción de quads, utilización del GPS, nudos, empleo de material específico de montaña (raquetas, piolets, crampones), anclajes en nieve, recuperación en grietas, paso de “vias ferrata” y montaje de tiendas.

 

 

Comparte Motor Adventure Benasque

Sep 11, 2013 | Categoría: Motor Adventure | Comentarios: ninguno | Tags: , ,